Noticias

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE LA COMPAÑÍA AMA SHANTALEN CON RESPECTO A LA SUSPENSIÓN DEL ALARDE DE SAN MARCIAL

 

Todos hemos recibido ya la noticia que nunca pensamos que pudiera darse: un año sin Alarde, un junio diferente. Quién nos iba a decir el año pasado mientras celebrábamos nuestro centenario, que en unos meses una pandemia mundial iba a hacer que se suspendiera, entre otras muchas fiestas, nuestro Alarde, que únicamente se había visto en esta tesitura en dos ocasiones, entre los años 1915 y 1918 mientras el mundo se encontraba inmerso en la Gran Guerra y en los años 1937 y 1938 durante la Guerra Civil.

Este va a ser un año difícil para todos los irundarras que vivimos nuestro Alarde. Esa madrugada del 30 de junio muchos nos despertaremos con el sonido de la Alborada en nuestras mentes y a las seis en punto nuestros pies querrán, como todos los años, saltar al son de la Diana y así durante todo el día, mirando el reloj pensando en lo que en ese momento debería de ocurrir, arrancada, Tteiro, Joló, Subida de la Iglesia, Rataplán y Fagina, todo ello con una sonrisa triste en la boca y esas socorridas motas de polvo que a todos se nos meterán en los ojos y darán cobertura a esas lágrimas que sin duda brotarán.

No obstante, no todo será nostalgia y tristeza, ese día estaremos juntos y podremos celebrar esa otra parte importante de los San Marciales para los irundarras, que no es otra que la de la unión entre la familia, amigos y todo aquel que cada año, esté donde esté, hace un hueco en su agenda y marca en rojo esa semana mágica del 23 al 30 de junio. Ese día ya tendremos el contador en marcha y estaremos pensando en ese 30 de junio de 2021 en el que todo volverá a ser como antes.

¡¡GORA AMA SHANTALEN!!

¡¡GORA SAN MARCIAL!!